Obras mejoran calidad de vida de los peruanos



El Poder Ejecutivo ha puesto un especial énfasis en la lucha contra la corrupción y el impulso a diversos proyectos vinculados a la salud, educación, vías de comunicación y servicios básicos, que beneficien directamente a la población, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Fue durante el inicio de las obras del proyecto Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande-Sectorización y la Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí. “Desde que asumimos el gobierno, nos comprometimos a luchar contra la corrupción y mejorar la calidad vida de los peruanos. Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción, a pesar de que esta se resiste a dejar las instituciones públicas. Con el apoyo de ustedes, vamos a derrotarla”.

El Jefe del Estado señaló que el proyecto de agua potable y alcantarillado cuenta con un presupuesto garantizado, el que asciende a más de 300 millones de soles, y estará concluido en enero del 2021. En esa fecha “todos tendrán agua en sus domicilios”, recalcó a la población. “Estamos trabajando intensamente, de manera honesta y transparente. Todas las semanas estamos construyendo un puente, una carretera, un colegio, un hospital, o como aquí,en San Antonio de Huarochirí, construyendo un proyecto de agua potable”.

El Mandatario estuvo acompañado por el jefe del Gabinete, César Villanueva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, a quienes les encargó gestionar la titulación de viviendas de este sector. Además, aseguró que se trabajará en mejorar los centros educativos y de salud, y agradeció el respaldo de la ciudadanía en la ardua tarea de mejorar la política en el Perú.

Fuente: El Peruano.