Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home2/casdelhn/public_html/modulos/detalle-noticias.php on line 7

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home2/casdelhn/public_html/modulos/detalle-noticias.php on line 7

Gobierno daría luz verde a reinicio de Chavimochic III con Odebrecht en enero



En este mes de enero, el Estado y la concesionaria Chavimochic, liderada por Odebrecht , sellarían un acuerdo para reiniciar los trabajos de la tercera etapa de este proyecto de irrigación, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien asegura que recibirá el apoyo del Gobierno Central.

“El presidente (Martín) Vizcarra me ha manifestado que en este mes de enero vamos a destrabar el proyecto Chavimochic. Pareciera que la próxima semana voy a tener la oportunidad de conversar con él nuevamente”, indicó Llempén. En diciembre del 2016, la concesionaria decidió paralizar los trabajos debido a que el Proyecto Especial Chavimochic, que depende del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), no le había entregado la totalidad de los terrenos oportunamente, por lo cual aquella exigía cobrar un excedente.

En diciembre del 2016, la concesionaria decidió paralizar los trabajos debido a que el Proyecto Especial Chavimochic, que depende del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), no le había entregado la totalidad de los terrenos oportunamente, por lo cual aquella exigía cobrar un excedente. Así, la concesionaria inició un proceso de arbitraje contra el GRLL en agosto del 2018 y luego le extendió una propuesta con el fin de concluir los trabajos de Palo Redondo y decidir de mutuo acuerdo la caducidad de la concesión por 20 años.

Según indica la autoridad, la única opción que se evalúa, y la más rápida, es tomar esta propuesta para concluir los trabajos de la presa Palo Redondo, que cuenta con un avance del 80% y unos US$ 250 millones ya invertidos.  El resto del proyecto, que incluye el canal de distribución, Llempén Coronel espera que se pueda construir como obra pública. Se espera que el reinicio de esta obra es sumamente importante para los agroexportadores liberteños, que en varios casos han vistos frenados sus planes de expandirse, por la paralización de la obra.

Fuente: Gestión.