Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home2/casdelhn/public_html/modulos/detalle-noticias.php on line 7

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home2/casdelhn/public_html/modulos/detalle-noticias.php on line 7

Empresas mineras son más optimistas en planes de contratación en primer trimestre del 2019



Según la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, los empleadores en Perú seguirán informando planes de contratación moderados para el primer trimestre del 2019.

 

De acuerdo con los empleadores que participaron en la encuesta a nivel nacional, la Expectativa Neta de Empleo para el período enero a marzo del 2019 se sitúa en +7%.

 

"Los empleadores peruanos reportan intenciones de contratación moderadas para el período de enero a marzo. Con el 16% de los empleadores anticipando un aumento en las nóminas, el 9% pronosticando una disminución y el 74% sin cambios", indica el informe.

 

Mientras que los planes de contratación siguen siendo positivos en los nueve sectores de la industria y en siete de las ocho regiones consideradas en la investigación.

 

El ritmo de contratación más fuerte se pronostica en el sector Minería con un +15% de expectativa neta de empleo , que es nueve puntos porcentuales  más que el trimestre anterior.

 

Según ManpowerGroup, este aumento podría deberse a la tendencia ascendente de la inversión minera durante el 2018 , gracias a la expansión de la mina Toquepala de Southern, la culminación del proyecto de expansión de Marcona de Shougang Hierro Perú; así como también a las inversiones preliminares en el proyecto Quellaveco.

 

Otro crecimiento relevante se observa en eñ sectorAdministración Pública - Educación con una expectativa de +12%, que es nueve puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior.

 

"La encuesta revela que el optimismo entre los empleadores peruanos se ha mantenido cauteloso en comparación con el trimestre anterior", dijo Marco Nicoli, director general deManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Agregó que un factor a tener en cuenta en la expectativa es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que la economía peruana cierre con un crecimiento de 4% este año.

 

Otros dos sectores tienen expectativas netas de empleo de +11% y son el sector Construcción y el sector Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces.

 

Mientras que los empleadores del sector de Agricultura y Pesca, el sector Manufactura y el sector Servicios pronostican una actividad de contratación moderada con Expectativas de +8%.

 

La expectativa más débil, que es de +3%, están en el sector Comercio.

 Fuente: Gestión