Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home2/casdelhn/public_html/modulos/detalle-noticias.php on line 7

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home2/casdelhn/public_html/modulos/detalle-noticias.php on line 7

César Calderon: “En Hallite atendemos a todas las áreas del mercado”



EL gerente comercial de Hallite Seals International para Latinoamérica dijo que el mercado peruano es sumamente importante para ellos, debido a que, junto con el chileno, es uno de los más grandes de sellos en la región.

 
¿Cuándo nació Hallite y donde queda su casa matriz?

César Calderón (CC): Fue creada en 1903 y en 1925 establece su centro de fabricación en el Reino Unido.

¿Qué productos suministra y a qué sectores productivos atiende?

(CC): Tenemos sistemas automatizados, manuales, y de fabricación. Atendemos a todas las áreas del mercado como son el industrial, minero, etc. Este último es, principalmente, uno de nuestros fuertes, así como el segmento de construcción, en general, sobre todo en lo que respecta a los equipos de línea amarilla.

 
¿Cuáles son las características generales de las soluciones que proveen y qué ventajas otorgan?

(CC): Proveemos soluciones y tecnologías de sellado, las cuales sirven para tener cilindros que duren más y sean altamente efectivos. Hacemos que trabajen bajo una mayor dureza y requerimiento, por eso somos muy fuertes en el mercado minero. La marca Hallite es líder en este campo porque el segmento minero es uno de los más exigentes en cuanto a hidráulica. Estamos siempre invirtiendo en tecnología, haciendo mucha investigación en cuanto a materiales y diseños. Cada año lanzamos uno o dos diseños o materiales nuevos para diferentes tipos de aplicaciones.

 
Son líderes en el sector minero, pero también tienen una importante participación en agricultura…

(CC): Sí, por ejemplo, John Deere es uno de nuestros clientes principales. En el sector forestal también somos líderes, pues tenemos muchas empresas que fabrican equipos para este rubro y que eligen nuestros sellos.
 
¿Cómo se ha dado el proceso de expansión de Hallite a lo largo del tiempo?

(CC): Hallite no solo es una compañía inglesa. Tenemos actualmente 8 sucursales a nivel mundial y presencia a través de, aproximadamente, 250 distribuidores en todo el mundo.
 
¿En qué países de América Latina tienen presencia?

(CC): En todos, estamos presentes en Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, entre otros. En cada uno de estos mercados tenemos un distribuidor y en algunos incluso dos como en el caso de Chile.
 

¿Mundialmente en qué países poseen mayor participación?

(CC): Donde tenemos la matriz original que es Inglaterra, además de los Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Italia, etc. En esos países existe más presencia pues en estos contamos con fábricas directas.

 
¿Qué productos comercializan en Sudamérica y precisamente en el Perú?

(CC): Cuando uno está inmerso en este rubro de la hidráulica se da cuenta que los sellos que comercializamos en Perú son exactamente los mismos que se utilizan en China, India o en los países de Europa. El mercado hidráulico está globalizado por completo. Lo que se usa en un país es lo mismo que se emplea en cualquier otro lado. No hay un producto específico para el Perú.
 
¿Desde cuándo están presentes en nuestro país?

(CC): Hallite ha estado en Latinoamérica desde los años 70. En el Perú venimos trabajando desde los 80 cuando empezamos nuestra relación con Casdel, siendo ellos nuestros distribuidores comerciales.

 
¿Qué aspectos pueden destacar de su alianza con Casdel?

(CC): Tenemos una relación comercial con ellos desde hace mucho tiempo, por lo que ésta se encuentra muy bien establecida. Contamos con líneas de apoyo de marketing y técnico. Esto se da con Casdel como con clientes directos de ellos como mineras, específicamente reparadores de cilindros para la industria minera que tienen contacto técnico inmediato con nosotros pero cuya parte comercial la vemos a través de Casdel.
 

¿Qué tan importante es para ustedes el mercado peruano?

(CC): Muy importante, pues tanto Perú como Chile son los líderes en minería en América Latina. Para nosotros esto es relevante porque son los dos grandes exportadores de personal capacitado para todo el resto de la región en lo que es manutenciones hidráulicas. Yo me encuentro con peruanos y chilenos en todos los países donde existen minas porque empresas como, por ejemplo, Barrick Gold tienen minas en Guatemala o República Dominicana y los encargados de las manutenciones de los equipos en estos establecimientos son, normalmente, expertos de estos países.
 
¿Por qué el especialista peruano debe preferir los productos de Hallite antes que los de cualquier otra marca?

(CC): Porque tenemos un representante local que mantiene un gran stock de productos. Está aquí mismo, en casa, por lo que no tienen que esperar meses o semanas a que lleguen. Hallite es la marca líder dentro de los principales, que somos 4 o 5 que competimos en el mercado mundial. Asimismo, disponemos de una amplia variedad de sellos en medidas métricas como pulgadas que la competencia no posee. Normalmente ellos se especializan más en unos o en otros, mientras nosotros contamos con una amplia oferta en ambos, tanto en estilos como tipos de sellos y materiales.